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Hoy en día se habla mucho del tema del calentamiento global y todos los fabricantes de cualquier tipo de producto, tratan de reducir sus contaminantes. En el ramo automotriz, se ha tratado de hacerautomóviles que usan energía eléctrica y gasolina, otros totalmente eléctricos, pero que no alcanzan mucha potencia.
Una empresa llamada Smith Electric Vehicles de procedencia Europea, ha diseñado camiones que funcionan totalmente con energía eléctrica y que ahora se comienzan a comercializar en los Estados Unidos.
La compañía dijo que el camión de carga era capaz de cargar casi hasta 24,000 lbs y que por lo tanto se convertía en el camión mas largo que funciona con energía eléctrica.
Para que el camión pueda moverse, necesita de una batería de 278 voltios y un motor de 120 kilowatts, que le da la potencia necesaria para circular con la caja llena con velocidades arriba de las 50 mph.
Una vez que la batería ha sido recarga a su máximo, el camión puede viajar hasta 150 millas y una aceleración de 0 a 30mph en tan solo 3 segundos que según la compañía es mas rápido que loscamiones de diesel que hay en el mercado.
Se tienen planes de colocar una fabrica en Fresco que produciría 10,000 unidades al año a partir del 2010.
Vía | engadget
El 2010 es un año de varios cambios en el mundo automotor. Ginebra, Detroit, Nueva York, y los salones que siguen como París y el de Pekin, continuarán teniendo como atracción principal modelos eléctricos, híbridos y con otras energías alternativas. Pero el 2011 será el año de presentación de estos desarrollos.
Renault Twizy-1
Para el 2011 se planea que entren en producción muchos modelos eléctricos. Uno de estos tan esperado será el Volt, otro el Leaf de Nissan, el proyecto de BMW elMegacity, y muchos otros que plantean un nuevo esquema.
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A continuación muchos de ellos:
  • Nissan Leaf 2011















  • Protoscar Lampo2















  • Valmet Eva EV















  • Geely Nanoq EV















  • Chevrolet Spark EV















  • Italdesign Protón Emas, Emas3 y Emas Country Concept















  • Leo Motors S65 eléctrico















  • Tata Nano EV















  • Renault-Nissan y Daimler unen fuerzas (Smart, Twingo y un nuevo citycar deNissan).















  • BMW Megacity 2012















  • GM diseñará y fabricará sus propios motores eléctricos















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    Muchos de estos modelos se presentarán en el mercado europeo, pero en Chinatambién surgirán vehículos eléctricos muy interesantes. El caso del modelo de Geelyes uno (en el cual, ahora con la adquisición de Volvo, se potencia más su crecimiento en este área).


    Nissan comunico que producirá al Leaf en la planta británica de Sunderland, en la cual invirtió cerca de 450 millones de euros para llevarlo a cabo, dando empleo a 2.250 personas, en el 2013.
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    Nissan además cuenta con el aporte de 23,1 millones euros, de una Subvención de Inversión Empresarial del Gobierno del Reino Unido y de 220 millones euros, delBanco Europeo de Inversiones.
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    Este modelo llegará a Europa a finales de 2010, desde Japón (Oppama), y durante2011 también se comenzará a producir en Estados Unidos.
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    En esta planta se producirán unas 50.000 unidades anuales desde el 2013, pero antes se comenzará a producir en la misma las baterías de Ion-litio, a un ritmo de 60.000 packs por año. Esta puede ser cargada a través de cualquier tomacorriente (completo en 8 horas, y en 30 minutos para carga rápida) y tiene una autonomía de más de 160 km.
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    El costo del mismo en Japón sería de 3.760.000 yenes (30.120 euros), pero si la ayuda del gobierno se concreta (que sería de más de 7.000 euros), el precio del Leafsería de 22.026 euros, mucho menos que el Prius III.
    En Estados Unidos el costo es de 32.780 dólares, 25.280 dólares con las ayudas estatales (24.449 y 18.885 euros al cambio).
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    El motor del Leaf tiene 107 CV y 280 nm (206 lbs-pie) de torque. Nissan dice que puede alcanzar una velocidad máxima de más de 140 km/h.
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    Toyota iQ EV eléctrico

    En Toyota, además de ser pioneros y líderes en latecnología híbrida, quieren serlo también en el mercado de los coches eléctricos. En el Salón de Ginebra 2011, hará el debut uno de los prototipos que verán la luz en los próximos años: el iQ EV eléctrico.

    En cuanto a las características, el motor eléctrico del iQ EV va ubicado en el eje delantero. La batería está fabricada en ión-litio y se encuentra alojada debajo del piso del coche, en una posición intermedia entre el tren delantero y el tren posterior. Con ella cargada al cien por cien, se anuncia una autonomía de unas 65 millas (unos 105 kilómetros). La toma de carga está colocada en la parte frontal, justo al lado dellogotipo.

    jueves 10 de febrero de 2011


    Nuevos Toyota Yaris HSD y Prius+

    Toyota apuesta totalmente por los coches hibridos e irá progresivamente ampliando su gama de vehículos híbridos. La próxima incorporación a este grupo la protagonizará el Yaris HSD, el primer coche de Toyota perteneciente al segmento B y que tendrá como rival principal el Honda Jazz Hybrid.

    De la misma forma que en el Auris HSD, el Yaris HSD se comercializará con una carrocería distinta a la gama (carrocería rebajada, retoques en la parrilla, un alerón trasero para mejorar la aerodinámica y un paragolpes diferente).

    Además del Yaris HSD, Toyota presentará en el próximo Salón de Ginebra el Toyota Prius+, modelo que se convertirá en el monovolumen de siete plazas con menor consumo de todo el mercado. Aunque en un principio la denominación sería Prius-V, Toyota ha decidido que en Europa se llame Prius+. 

    Con estas dos incorporaciones ya serían cuatro los modelos híbridos firmados por Toyota: Prius, Auris, Yaris y Prius+.

    miércoles 9 de febrero de 2011


    Nuevo Infinity M35h

    El nuevo Infiniti M35h, llegará a Europa en primavera y dispondrá de esta poderosa versión híbrida para quienes busquen una berlina de marcada calidad, altas prestaciones, extenso equipamiento, consumos ajustados y emisiones contaminantes mínimas.

    El corazón del Infiniti M35h es un sistema que combina un motor de gasolina V6 de 3.5 litros con 306 CV -que deriva del 3.7 V6 320 CV del M37- y un motor eléctrico de 68 CV.
    Además de para impulsar al vehículo, el motor eléctrico actúa como generador de energía -gracias al sistema de frenada regenerativa-, que se almacena en unas baterías de iones de litio.

    El Infinity M35h cuenta con la tracción trasera del resto de la gama M pero la transmisión se realiza mediante una caja de cambios automática de 7 velocidades y gestión electrónica. Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h. Interesantes cifras aderezadas con un consumos medio de 7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 162 g/km.

    Como detalle de equipamiento novedoso, el Infiniti M35h puede montar el sistemaApproaching Vehicle Sound for Pedestrians (VSP), capaz de emitir un sonido cuya intensidad y volumen varía según la situación y funciona hasta los 30 km/h.

    viernes 4 de febrero de 2011


    PSA y BMW crean una empresa conjunta para desarrollar motorizaciones híbridas

    PSA y BMW han constituido una sociedad conjunta denominada BMW Peugeot Citroën Electrification, con el fin de ser líderes en el segmento de losautomóviles híbridos. Con ésta unión pretenden intensificar su cooperación en el desarrollo de componentes (sobre todo motores) para vehículos híbridos.

    El consorcio francés tiene claro que el futuro del sector pasa por este tipo de automóviles, y este mismo año sacará al mercado el primer híbrido diesel de la historia, una versión delPeugeot 3008 (equipado con tecnología Hybrid4), al que le seguirán el nuevo Peugeot 508 y el Citroën DS5, y más adelante, el monovolumen B78.

    La alianza con BMW se orienta hacia las motorizaciones híbridas de gasolina, segmento en el que la multinacional alemana tiene una larga experiencia. El acuerdo, suscrito por lospresidentes de BMW y PSA, Norbert Reithofer y Philippe Varin, respectivamente, comprende el desarrollo y la producción de componentes para automóviles híbridos. Los socios también comprarán componentes de forma conjunta, con el fin de generar economías de escala.
    Más información

    lunes 31 de enero de 2011


    Volvo V60 híbrido enchufable para 2012

    Volvo ha anunciado un futuro híbrido montado en elV60 que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra que combinará un vehícuo híbrido enchufable y un motor diésel.

    El V60 híbrido enchufable montará un motor turbodiésel D5 de 2,4 litros y cinco cilindros, con 215 CV, que dará tracción al eje delantero. El eje trasero incorpora el sistema ERAD (conducción eléctrica sobre el eje trasero). El motor eléctrico que mueve el tren trasero tiene 70 caballos que provienen de una batería de litio de 12kWh.

    Entre las cualidades de este híbrido, destacan la posibilidad de conducir durante 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo que permite que su consumo medio se sitúe en 1,9 litros/100km. El nivel de emisiones de dióxido de carbono se sitúa por debajo de 50 g/km.
    jueves 27 de enero de 2011

    Nissan y The Mobility House impulsan juntos el coche eléctrico

    La alianza automovilística Renault-Nissan ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el proveedor austriaco de soluciones de movilidad eléctrica The Mobility House (THM) para la promoción del vehículo eléctrico en Austria y en Suiza.

    El motivo de la alianza entre Renault-Nissan y TMH es ofrecer a los clientes de vehículos eléctricos un paquete competitivo de e-movilidad a través de los concesionarios que Nissan y Renault EV poseen en los mercados suizo y austriaco.

    El paquete incluye la infraestructura necesaria para cargar los coches eléctricos y la instalación de la unidad de e-movilidad. La electricidad para la carga de dichos vehículos eléctricos se efectuará a través de la red que posee THM de proveedores de servicios públicos locales.

    Este servicio se iniciará con el galardonado Nissan LEAF, que llega a Europa este año, el primero de una serie de coches 100% eléctricos que pondrá en marcha la alianza.

    jueves 20 de enero de 2011


    National ATESA presenta en Fitur el nuevo coche eléctrico Citroën C-Zero, que incorporará a su flota

    National ATESA regresa este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con la novedad de incorporar a su flota el Citroën C-Zero, el primervehículo eléctrico que la compañía de alquiler de coches sumará a su oferta y que se mostrará en su stand durante los cinco días de la feria. Cero litros de carburante, cero emisiones de CO2 y cero contaminación sonora son las principales características de la nueva adquisición.

    El Citroën C-Zero es un cuatro plazas con una solución 100% eléctrica y con unas prestaciones propias de los vehículos de su tamaño, "convirtiéndose en el turismo ideal para desplazamientos en ciudad y sus alrededores", según la compañía. Con esta nueva incorporación, National ATESA ofrece una flota formada por casi 25.000 vehículos y caracterizada por ser moderna y cada vez más respetuosa con el medio ambiente.


    Volkswagen, presentará a su nuevo e impactante, XL1 Hybrid 2011, en el Salón del Automóvil de Qatar (del 26 al 29 de enero). Mide 3.888 mm de largo, 1.665 mm, de ancho, y de 1.156 mm de alto.
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    Los dos anteriores prototipos fueron el 1 litro, que se dio a conocer en abril de 2002, y el estudio L1, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2009.
    En el comunicado de prensa, Volkswagen dijo: “El XL1 es el tercer prototipo que Volkswagen fàbrica de acuerdo con su estrategia de automóviles de 1 litro. El Dr. Ferdinand Piëch, Presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Volkswagen AG, tuvo una visión a principios de siglo: la fabricación en serie de un automóvil con tasas de consumo de sólo un 1,0 litro cada 100 km plenamente utilizable y apto para el uso diario.”
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    Este fue fabricado en plástico reforzado con fibras de carbono (CFRP). El CFRP es un método denominado aRTM (advanced Resin Transfer Moulding / moldeado por transferencia de resina avanzado).
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    El motor híbrido, combina el 0.8 litros TDI bicilíndrico de 48 CV, con un motor eléctrico de 27 CV. La transmisión es DSG de siete velocidades. Tiene un sistema híbrido enchufable (plug-­in), que está basado en la ahorradora técnica del turbodiésel de inyección directa Common-Rail (TDI). La batería es de Ion-litio, con un margen de tensión de 220 voltios, que cumple con la norma de emisiones Euro6.
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    El consumo medio es de 0,9 L/100 km y las emisiones de CO2 son de 24 g/km. En modo eléctrico, solo tiene una autonomía de 35 km. La velocidad máxima es de 160 km/h, y acelera de 0 a 100 en 11,6 segundos. La Transmisión es DSG de 7 velocidades. El peso en vacío es de 795 kg, y el coeficiente aerodinámico es de sólo 0,186.
    Galería de imágenes:

    VIDEO:

    Vía / Carscoop / Autoblog.es – Comunicado de Prensa

      

    Nissan Leaf : Nissan y Renault suministrarán coches eléctricos a …

    Nissan Leaf : Nissan y Renault suministrarán coches eléctricos a …Nissan se une a Renault y al gobierno de Castilla y León para activar la movilidad de emisiones cero con la introducción de vehículos eléctricos y una red de recarga.
    Nissan entregará vehículos eléctricos a Castilla y León, empezando en 2011 con el eléctrico Nissan Leaf, el primer vehículo de emisiones cero asequible para el mercado global, y también definirá los dispositivos de carga de los vehículos eléctricos en Castilla y León, mientras que por su parte, el gobierno de la región instalará 900 puntos de recarga públicos de aquí a 2015; trescientos en la calle, y seiscientos en aparcamientos subterráneos. Antes de que acabe 2011 está prevista la instalación de 40 puntos de recarga en la calle y 60 en los aparcamientos.

    “Esperamos hacer realidad la movilidad de emisiones cero aquí. Durante 2011, la Alianza Renault-Nissan lanzará tres vehículos 100% eléctricos en Castilla León, empezando por el galardonado Nissan Leaf “, explicó Pierre Loing, Vicepresidente de Planificación de Productos y Estrategia de Nissan Internacional y responsable de la unidad de emisiones cero en Europa. Con unas baterías de iones de litio y un motor potente, el Nissan Leaf tiene una autonomía de 175 kilómetros, y con una carga rápida puede recuperar el 80% de la batería en menos de 30 minutos. Consigue una velocidad máxima de 145 kilómetros hora y no tiene emisiones. En 2015, la Alianza Nissan-Renault tendrá una capacidad de producción anual de 500.000 vehículos eléctricos y baterías en sus plantas de todo el mundo, y el Renault Twizy será el primer vehículo eléctrico de producción masiva fabricado en España, que será fabricado en la planta de Renault de Valladolid.


    El mercado de los vehículos eléctricos despegará en 2011


    El mercado de automóviles eléctricos se encuentra en la fase de introducción de su ciclo de vida, habiéndose puesto en circulación en 2010 únicamente 400 unidades. Pero según un estudio de DBK, a corto plazo se prevé un progresivo crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos, estimándose un parque de unas 50.000 unidades a finales en 2014.
    Entre 2011 y 2014 está previsto el lanzamiento de numerosos modelos por parte de las principales marcas de automóviles. La introducción en el mercado de estos vehículos debe verse favorecida por las medidas incentivadoras de la compra ofrecidas desde el sector público, así como por las iniciativas de colaboración entre distintos agentes para el desarrollo de infraestructuras de recarga, la provisión de baterías y el suministro de energía.
    Las previsiones apuntan a un período de crecimiento moderado de las ventas hasta 2015, iniciándose a partir de entonces un progresivo despegue, a medida que se consolide la comercialización masiva de este tipo de vehículos. Así, para 2014 se estima un parque de automóviles eléctricos (turismos y vehículos comerciales) de 50.000 unidades, cifra que podría alcanzar las 600.000 unidades en 2020.
    Las grandes flotas, tanto de administraciones públicas como de empresas, constituyen los principales clientes, siendo previsible que en 2014 todavía concentren el 95% del parque total, si bien la tendencia de disminución de los precios, que previsiblemente no se iniciará hasta 2015, favorecerá un incremento de la cuota de los clientes particulares.
    Más información en: DBK

    Mission R, primer super bike eléctrica atractiva



    Mission R, primer super bike eléctrica atractiva
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    Mission Motors presenta  la moto totalmente eléctrica de competencia con desempeño entre las 600cc y 1000cc.
    El mercado de los vehículos eléctricos continúa creciendo, y las motocicletas no se encuentran fuera de los desarrollos tecnológicos. Pero al igual que los autos los primeros intentos eran simples adaptaciones de baterías a un modelo ya existente, por lo que las capacidades dinámicas no eran lo mejor.
    Posteriormente al desarrollar productos específicos se encontraron con otro problema, el cual fue el diseño ya que los primeros conceptos eran poco agraciados a la vista, fueran de 4 o 2 ruedas (sí, también de 3), las formas se pulieron para llegar a ver autos como el Tesla, Fisker, y Leaf, mientras que las motos dejaron de verse como lavadoras con ruedas.

    Mission Motors empresa artesanal de Estados Unidos se dio a la tarea de desarrollar una moto eléctrica la cual pasó por muchas etapas, que ahora culminan con la Mission R, una motocicleta de aspecto “normal”, con un desempeño superior a las 600cc y menor que las 1000cc, creada específicamente para el campeonato TTXGP.
    La Mission R, cuenta con un motor eléctrico de 41.4 kW, que traducidos gracias al dinamómetro son 141 Hp y 115 lb-pie de par motor, para ponerlo en comparación con las mecánicas comunes tenemos a la Kawasaki ZX-6R (600cc) con 123 hp y 49 lb-pie de par, mientras que la Ninja ZX-10R 2010 (1000cc) cuenta con 185 hp y un par de 83 lb-pie.

    Como puede notarse, cuenta con mayor caballaje que las 600 cc pero sobre todo cuenta con mayor par motor que ambas, debido a la entrega de poder de la planta eléctrica que ofrece una aceleración mucho más poderosa desde el principio. Lo anterior podría leerse espectacular pero el peso de la Missión R debido a las baterías es de 247 kg (208kg para la ZX-10R), además de no informar el rendimiento de las pilas, que en teoría debería de ser de alrededor de 30 minutos, justo el tiempo de una competencia.
    La parte mecánica termina de complementarse por refrigeración líquida, suspensiones Öhlins, frenos Brembo, rines de aleación de magnesio marca Marchesini, mapeo de motor, etc. Los anteriores elementos son los que encontramos en las motos de gama alta.
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    Article source: http://www.mediotiempo.com/tecnologia/noticias/2010/12/22/mission-r-primer-super-bike-electrica-atractiva


    Una pasada



    Se sale este ya a lo james bond el ringspeed


    Ya ni te cuento con este